Diciembre 24, 2024
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

Darán protección a candidatos de 28 municipios

IMPULSO/David Esquivel/Tlalnepantla
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), arrancó operativos especiales para blindar las campañas electorales y proteger candidatos que compiten en 28 de 125 municipios, principalmente en los de mayor incidencia delictiva y colindantes con los Estados de Guerrero y Michoacán. Para determinar en qué localidades se implementaron los patrullajes, se tomaron en cuenta recomendaciones hechas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A una semana que inicien las campañas electorales el 24 de mayo, este miércoles el subsecretario de la SSEM, Sergio Hernando Chávez García, informó que el operativo de blindaje electoral comenzó en el municipio de Acambay; pero se mantiene un despliegue de seguridad en los 125 municipios de la entidad y contacto constante con todos los comandantes y comisarios de las corporaciones de seguridad pública de cada región mexiquense, para coadyuvar a un ambiente de paz durante el proceso electoral.

 “Estamos enfocados en los 28 municipios con mayor incidencia delictiva, según las estadísticas que principalmente emite el INE”, informó el Subsecretario en entrevista colectiva que se le hizo al terminar la inauguración de la “Feria del Delito y la Delincuencia” llevada a cabo en la explanada municipal de Tlalnepantla.

Agregó que la SSEM mantiene reuniones periódicas con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y sus similares federales.

“Hay seguridad especial para candidatos” expresó y agregó que el Código Penal federal y electoral establecen mecanismos mediante los cuales partidos políticos pueden dirigirse a la instancia gubernamental, para que esta determine las condiciones en qué se les debe proporcionar medidas de seguridad.

Hernández Chávez, aseguró que en la zona sur del Estado de México, en los límites con Guerrero y Michoacán, está ubicada la problemática de mayor inseguridad, pero: “afortunadamente no hemos tenido incidencias en los últimos meses, lo que nos permite vislumbrar que tendremos un proceso tranquilo, ya que  no se advierte la existencia de “focos rojos” en territorio mexiquense