Julio 21, 2019
Clima
16°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Dar ‘autolike’ en Facebook podría ser una enfermedad

IMPULSO/ Edición Web
México
Algunos usuarios dan ‘Me Gusta’ a sus propias publicaciones, lo que para algunas personas no es ‘normal’.
Usuarios de redes sociales critican en ocasiones a aquellas personas que al hacer una publicación dan click en el botón ‘Me Gusta’ (Like) a sí mismos.

Las burlas y los descalificativos aumentan cuando la publicación no ha recibido comentarios y el único Like pertenece al mismo usuario que la hizo, pero nada supera a una conversación entre una sola persona.

El ‘autolike’ es comparado al acto de hablar solo por la calle, llegando incluso a considerar que estas personas padecen de algún problema psicológico.

La psicóloga Paola Guerrero Alemán de la Pontifica Universidad Javeriana comentó para el portal Semana.com, que este comportamiento en redes sociales se asimila al de un niño que tiene un amigo imaginario.

El hecho de que un menor tenga un amigo imaginario no es un problema pero la situación cambia cuando el acto ocurre en un adulto, entonces sí, las cosas cambian y merecen un análisis.

Guerrero Alemán considera que cuando una persona convive consigo misma en una red social se está ‘violando’ el sistema de convivencia, dándole un uso contrario para el que fue creado. El fin de las redes sociales es la convivencia y este tipo de conductas rompen con ese esquema.

Existen ciertos factores para determinar si existe una patología en estos usuarios y va en relación con la frecuencia con que lo hacen, el contenido de la publicación y el contexto. Con información www.elsiglodedurango.com.mx