IMPULSO/Agencia SUN
CIUDAD DE MÉXICO
Tenía siete años y Danna Paola ya había debutado en la música con un sencillo titulado “Mi globo azul” y era una reconocida actriz que había participado en programas como Plaza Sésamo y en algunas telenovelas infantiles, como “Rayito de Luz”.
Su éxito llegó desde los seis años, con María Belén, telenovela infantil en la que se le vio como una adorable niña que quedó huérfana; a partir de entonces esa tierna niña estuvo en las pantallas de televisión con 25 personajes más. Muchos la recuerdan en 2002, cuando se presentó en “Otro rollo” con Adal Ramones. La pequeña de siete años hablaba con mucha naturalidad y ya le auguraban un buen futuro: “Mi muñeca ya salió en Brasil, se llama María Belén Danna Paola”, decía con ternura en uno de los programas estrellas de Televisa.
Hoy, a punto de cumplir 24 años, Danna ya no es la misma y la imagen de niña buena ha quedado atrás, lo demostró al interpretar el año pasado a Lu, una mujer rebelde y empoderada en la serie española “Élite”, país al que se fue a vivir hace año y medio, y en donde ya es reconocida.
“Venir a España me hizo madurar. Al principio, el choque cultural fue muy fuerte, tenía mi cabeza dividida en dos porque mi mundo seguía en México. Ahora estoy enamorada de Madrid”, dijo a la revista “Elle” de España, en donde fue portada hace tres meses.
La mexicana enfatizó el cambio que tuvo su carrera con la serie de Netflix, que le ha dado proyección en 190 países, pues si bien siempre protagonizó papeles buenos, Lu le dio un toque de maldad: “Las malas nos divertimos mucho”, enfatizó a la revista.
Para reforzarlo, la actriz comenzó este año una gira que implica un cambio en su carrera musical: Mala fama tour. Esta nueva faceta de la cantante se acompaña de su más reciente EP (“Sie7e”) publicado el 17 de mayo con Universal, en el que incluye temas como el que le da nombre a su gira.
“Dicen que tengo mala fama, que me enamoro por la noche, y se me pasa por la mañana”, canta en el álbum que presentará este viernes a sus fanáticos mexicanos en el Teatro Metropólitan. La actriz quiso responder así a quienes la han criticado en años recientes, algo que explicó en su Instagram, con más de 8 millones de seguidores.
En una historia dijo que este disco obedece a una nueva etapa en su vida en la que además hace una sutil crítica a quienes la han inventado relaciones con Maluma, Ozuna, Sebastián Yatra y Neymar. Además de haberse casado en secreto y mantener una relación con un hombre casado.
“(Me identifico con Lu) en intentar todo el tiempo no ser demasiado vulnerable por tener miedo a que salgas lastimado, es como crearte un caparazón”, comentó a la publicación.