Impulso/ Redacción
México
La taekwondoína bajacaliforniana Daniela Souza Naranjo subió al podio del Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina, celebrado en Burnaby, Canadá, para colgarse la medalla de bronce en la división de 49 kilogramos.
Souza inició su camino hacia las medallas enfrentando a la griega Anastasia Kasaspiliou, a quien derrotó por marcador de 6-2. Posteriormente, la bajacaliforniana se impuso ocho a uno a la austriaca Kirra Weber y en los octavos de final venció siete a uno a la turca Suheda Nur Guler.
En los cuartos de final, Daniela derrotó por superioridad a la rusa Yadviga Dmitrieva-Bakhanskaya, pero en semifinales cayó seis a cinco ante Sung Chia Yin, de China-Taipéi, por lo que se quedó con la medalla de bronce.
En otros resultados de México, el sinaloense Luis Romero Armenta sucumbió en los octavos de final de los 51 kg ante el brasileño Gabriel Antunes, esto después de derrotar uno a cero al ucraniano Vladyslav Drozdovych en la ronda anterior
Por su parte, el Alejandro Ávila González, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cayó también en ronda de dieciséis en los 55 kg contra el azerí Gashim Magomedov, esto tras superar al ruso Vladislav Moiseev y al francés Sebastien Alesio.
Asimismo, Francisco Granados Prado cayó en los octavos de los 45 kg ante el español Alan Alcázar. Anteriormente, el también representante del IPN venció al mongol Enkhbayar Gantulga y al islandés Agust Edvardsson.
Por su parte, la chiapaneca Andrea García Díaz (42 kg) y la mexiquense Dafne Martínez Barrera (44 kg) cayeron respectivamente en su presentación ante la iraní Mobina Nejad y la suiza Tatiana Miccoli.
La bajacaliforniana subió al podio de los 49 kg en el Campeonato Mundial Juvenil.