IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Ecatepec
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció en sesión de cabildo el primer programa de auxilio vial que cubrirá las arterías principales para apoyar a conductores cuyos vehículos se descompusieron y quedaron varados, para trasladarlos hasta sus hogares de manera gratuita.
Para este programa, el gobierno municipal adquirió 6 grúas que se encargarán de remolcar los vehículos descompuestos en las calles del municipio.
Indicó que la iniciativa va de la mano con la creación del primer corralón municipal que tendrá la finalidad de terminar con el abuso del servicio de grúas que ofrecen empresas privadas y que afecta la economía de la población, al cobrar desde los tres mil hasta los seis mil pesos.
Por ello, Vilchis Contreras señaló que se deberá replantear que la Coordinación de Transporte Municipal se convierta en una Dirección para que tenga todos los atributos necesarios con base en ley.
En otro asunto, el edil explicó que planteará crear un presupuesto específico para atender los más de 300 parques y jardines municipales, con el fin de mejorar la imagen urbana de la localidad.
Mencionó que algunos fueron rehabilitados o modernizados por vecinos, jefes de manzana y diputados, entre otros, pero dijo que es necesario poder asignar un presupuesto para la recuperación de espacios.