IMPULSO/Edición WEB
Colombia
Inspirada en los diversos sitios que sufrió Cartagena de Indias durante los siglos XVI y XVII, la serie “Sitiados” recrea, a través de historias de ficción, parte de la conquista española en América.
El ambiente es salado, poco a poco, la sal se adueña de la saliva, de las fosas nasales y de los pulmones. Los túneles conducen al centro de la tierra y no, no es un cuento de Julio Verne.
Los cristales salinos fungen como decoración de los muros y brillan a pesar de la oscuridad; allí, los pasos se hacen ecos y la respiración se enrarece lentamente.
Así es la mina de sal, el monumento más importante de Zipaquirá, una provincia a las afueras de Bogotá, capital colombiana.
El camino hacia el corazón de la mina tiene una serie de elementos religiosos, por los cuales la conocen como la Catedral de Sal. Allí, además de las cruces de piedra y de algunas esculturas que representan pasajes de la biblia, aparecen las cámaras, las luces y el equipo de producción de FOX Telecolombia, que sustituye a los mineros y capataces.
La idea de la producción es llegar a un espacio que fungirá como una cárcel y así encontrar el escenario perfecto para la historia que se verá en la segunda temporada de “Sitiados”.
La serie estrena este viernes el primer capítulo de esta historia a las 20:00 horas a través de FOX Premium. Se mostrará una parte de la conquista española desde el punto de vista latinoamericano.
A las afueras de la mina está Andrés Parra, quien es el protagonista de esta historia junto al mexicano Ricardo Abarca, el chileno Bejamín Vicuña y la venezolana María Gabriela de Faría. El colombiano, es reconocido por darle vida a Pablo Escobar y recientemente a Hugo Chávez. Fuente: Érika Monroy Zipaquirá/Colombia/Agencia SUN