Julio 12, 2020
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Dan asueto a burócratas municipales con hijos en educación básica

: Ayuntamiento de Toluca, congruente con las medidas de suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril, permitirá que madres y padres de familia tengan el mismo periodo de asueto.

IMPULSO/Toluca

Ante la suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril en escuelas del país, este ayuntamiento determinó conceder el mismo periodo de asueto a los servidores públicos padres y madres de familia que tengan hijos en preescolar, primaria y secundaria, informaron autoridades municipales.

Se trata de que los niños permanezcan en sus casas, como lo dispone el plan de contingencia por Covid-19, “y sean cuidados y atendidos debidamente por su madre o padre”, indicaron autoridades de este municipio, gobernado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Además, las estancias infantiles operadas por el Sistema Municipal Para el desarrollo Integral de la Familia DIF de Toluca “homologarán el periodo de vacaciones con el indicado por la Secretaría de Educación Pública Federal, ya que los pequeños que allí se atienden constituyen un grupo vulnerable”, indicaron autoridades de este ayuntamiento mexiquense.

: Codhem da asueto a mayores de 60 años

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, anunció que ante la pandemia del coronavirus Covid-19, determinó que los servidores públicos mayores de 60 años y las compañeras embarazadas, tendrán inasistencia justificada del 17 de marzo al 20 de abril.

Por instrucciones de Jorge Olvera García, presidente de la Codhem, esta institución mantendrá sin variación la atención de servicios a la ciudadanía, pero para salvaguardar el derecho a la salud de los servidores públicos y “en atención al receso escolar establecido del 20 de marzo al 20 de abril del año en curso, las compañeras con hijos menores de 12 años, podrán ajustar sus jornadas de trabajo de acuerdo a sus necesidades particulares”.

Fuente: CODHEM

Además, los empleados que presenten síntomas de enfermedad respiratoria o tengan a una persona enferma en casa, también tendrán inasistencia justificada, del 17 de marzo al 20 de abril, informaron autoridades de la Codhem.

Autoridades de la Codhem informaron, además, la determinación de posponer hasta nuevo aviso, la ceremonia de entrega del Premio en Derechos Humanos “Humaniza 2019”, cuya realización estaba prevista para el día 19 de marzo; a partir de este 17 de marzo se suspenden temporalmente las actividades de capacitación internas y externas, así como talleres, diplomados, conferencias y actividades deportivas.

Los servicios de atención, orientación e inicio de quejas por la vulneración de los derechos humanos, se seguirán brindando durante las 24 horas de cada día, tanto en las oficinas de las 17 visitadurías generales y adjuntas, como con los abogados de guardia en la sede central de Toluca; a través de las líneas telefónicas 800 999 4000, 800 999 4002 y 722 236 05 60; en el sitio web codhem.org.mx; mediante las casetas de videollamadas ubicadas en palacios municipales de toda la entidad.

Etiquetas: