IMPULSO/ Edición Web
Filipinas
Un sacerdote católico filipino fue detenido el pasado viernes 28 de julio en una operación conjunta de la Policía de la ciudad Mariquina y el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas, luego de que la madre de una menor de 13 años contactara con las autoridades.
Monseñor Arnel Lagarejo, el cura presidente de la escuela universitaria Cainta Catholic College y párroco de la parroquia de San Juan Bautista, afronta cargos de pederastia, según una ley aprobada en 2003, publicó el portal philstar.com
Según Romulo Sapitula, superintendente de la Policía local, el cura contactó a través de las redes sociales a una persona de 16 años, quien le proporcionó a la menor.
El sacerdote se dirigía con la menor a un motel cuando fue detenido, actualmente está suspendido de sus funciones, tanto en su diócesis como en la universidad, luego de tres días en detención provisional fue puesto en libertad bajo fianza.
Read: The Diocese of Antipolo’s official statement on the incident involving Msgr. Arnel F. Lagarejos. pic.twitter.com/EA47Y9IYPv
— Diocese of Antipolo (@antipolodiocese) 29 de julio de 2017
El caso ha causado revuelo en Filipinas, donde el 80 por ciento de la población profesa el catolicismo y cuya sociedad es influenciada considerablemente por la Iglesia.
La Iglesia y la Policía abrieron dos investigaciones paralelas tras el arresto. (El Debate)