Noviembre 23, 2024
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Cumplen 372 horas de campamento; alcalde se disculpa

IMPULSO/ Miguel A. García Y Patricia López Vences
Toluca

“El Ayuntamiento es quien le ha venido haciendo la chamba vulgar a las constructoras”, así lo consideró Mario Medina, integrante del colectivo Abracemos Tollocan, al reiterar la posición de los inconformes con las obras de acceso a Galerías Toluca, dijo que no se retirarán hasta encontrar la cancelación de parte del Gobierno del estado.

Denunciaron además que prevén una represión por parte de las autoridades, incluso el integrante responsabilizó de cualquier acto de intimidación y violencia al gobernador Eruviel Ávila.

El fin de semana, dijo, recibieron una misiva firmado por el secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, en el que advierte que no hay riesgo de tala aún y que “el campamento ha generado caos vial e incluso accidentes de tránsito”. “Los que conocemos el lenguaje en doble sentido del Gobierno sabemos qué significan sus palabras, es una amenaza, hacemos responsable al Gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila, de cualquier acto de intimidación o represión que suframos todos aquellos ciudadanos libres que estemos en el colectivo Abracemos Tollocan”, declaró Mario Medina.

A decir de los manifestantes, el que la UAEM esté haciendo un análisis de la obra no es ninguna garantía, ya que la autoridad sólo está esperando la aprobación de la UAEM, independientemente de que no exista justificación para el proyecto que tendría un costo de 140 millones de pesos, destinado a un particular. Finalmente, asegura que no van a levantar el campamento de protesta y guardia.

Se disculpa el Alcalde por autorización para corte de árboles

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, pidió disculpas a la población por haber negado que su administración no había autorizado la tala de árboles, pues resulta que su director del medio ambiente sí lo hizo, situación que generó la revocación de este documento.

El Alcalde precisó que tuvo conocimiento vía medios de comunicación de que el director del Medio Ambiente, Arturo Maya Gómez, firmó sin consentimiento y sin informar al Presidente Municipal de que autorizó a la constructora de los pasos deprimidos en Paseo Tollocan la tala de los 235 árboles.

Al enterarse por los medios de comunicación, el Alcalde inició la investigación correspondiente y de inmediato se procedió a revocar el permiso a través del área jurídica, a efecto de revocar ese permiso que se otorgó sin autorización.

Ya se le notificó a la empresa Constructora e Inmobiliaria Perinorte SA de CV la situación del permiso con fecha del tres de mayo. El Presidente Municipal advirtió que no se puede ser incongruente con lo que se hace y se dice.

Etiquetas:, ,