Mayo 20, 2019
Clima
19°c Máxima
12°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Cumple Hidalgo tres días con contingencia ambiental

IMPULSO/  Agencia SUN

Pachuca, Hgo.

Por tercer día consecutivo el estado de Hidalgo mantiene vigente la contingencia ambiental ante la mala calidad del aire, por lo que continúan las restricciones en Pachuca y la zona conurbada.

De acuerdo con el Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno, la lectura de las estaciones fijas que se tienen instaladas en la capital tiene una medición de 102 PM10 en la estación ubicada en el Jardín del Maestro y 83 en el Rehilete.

Hoy jueves se cumplen ya tres días en que se decretó por primera vez la contingencia ambiental en esta entidad y aún no se ha podido levantar, ya que además varios municipios mantienen también una mala calidad del aire.

Entre las demarcaciones que tienen problemas ambientales se encuentra Tula, Tepeji, Tizayuca y Huichapan, por lo que el Comité Técnico de Contingencias Ambientales, decidió mantener la contingencia fase 1.

Ante ello los 777 planteles educativos de Pachuca y Mineral de la Reforma suspendieron las actividades deportivas y cívicas al aire libre, y pese que no se decretó la suspensión oficial de clases el Secretario de Educación Pública, Atilano Rodríguez, señaló hubo algunas escuelas primarias y secundaria que decidieron suspender actividades.

En tanto que los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, mantienen detenidas la construcción alrededor de 25 obras públicas lo mismo que la Secretaría de Obras Públicas que determinó suspender los trabajo de cuadrillas para permitir acelerar la circulación vial.

Entre las restricciones por la calidad del aire en Pachuca, está también el cierre de parques y la prohibición de venta de comida en la calle, así también se ha pedido a los habitantes disminuir el uso del automóvil y acudir a los servicios de salud en casos de presentar molestias.