Septiembre 23, 2020
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Cultura en el Sur

Realizan programas artísticos, culturales y de creatividad en Centro Cultural Edoméx Tenancingo. Buscan preservar tradiciones y fomentar la identidad mexiquense.

IMPULSO / Tenancingo

El Centro Cultural Edoméx de Tenancingo, Rosaluz Gómez Tagle, parte importante de este recinto es la constante actividad que realizan, como los ciclos de cine los miércoles y jueves, el proyecto que, bajo el título Jugando con la imaginación, ofrece actividades lúdicas para crear manualidades útiles.

Por ello, este espacio invita al público a participar, esta semana, en actividades de literatura, cine y talleres de creatividad, además de que este recinto lleva el entretenimiento a las diversas escuelas, para contagiar de cultura al público infantil.

En ese sentido, y con la intención de adentrar a los alumnos de la telesecundaria “Ismael Mondragón” al mundo de la literatura, se llevarán a cabo lecturas de poemas de autores mexicanos, para que,  al término de ésta y utilizando la técnica de papiroflexia, poder crear un árbol de poesía.

Para el miércoles 12, a las 16:00 horas, se proyectará la película “El zorro y el sabueso”, con la finalidad de fortalecer los valores del amor, la solidaridad y la amistad. En ella se habla de la diversidad y se hace una reflexión sobre la importancia de tener amigos y conservarlos a través de la lealtad.

El viernes 14 de febrero, como parte de las ferias de creatividad, se impartirá un taller a las 9:00 horas en el que los alumnos del Jardín de niños “Ramón López Velarde” podrán desarrollar su motricidad fina.

“Contamos con visitas guiadas, conciertos y exposiciones multidisciplinarias como la recién inaugurada, del artista plástico Xavier Pérez “20 años de trayectoria de un pincel”, que estará vigente durante todo el mes de febrero”, indicó Gómez Tagle.

De forma paralela, cuentan con los talleres de danza folclórica, de expresión corporal, de pintura, acuarela y artes plásticas que se imparten en horario vespertino para niños, jóvenes y adultos, cuyos costos de inscripción son de 46 pesos y la mensualidad de 68 pesos.

De lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 15:30 horas, este Centro ofrece sus servicios en Paseo de los Insurgentes, interior del Parque Alameda, y pone a disposición de los interesados en asistir el número telefónico 714-142-2620 para mayor información al respecto.