Diciembre 24, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Cultura de prevención de riesgos laborales: CMIC

IMPULSO/Adrián Mendoza

Toluca

: Es fundamental que las empresas mejoren la seguridad y la salud de los trabajadores fomentando la cultura de la prevención.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Estado de México, Mario Vallejo Valdés, exhortó a los empresarios de la construcción a que en estas celebraciones informen a los trabajadores de los riesgos y accidentes en los ambientes de trabajo. Es necesario que el sector empresarial y el Gobierno Estatal encabecen proyectos, a fin de garantizar entornos de trabajo seguros, que incentiven y fortalezcan acciones que concienticen a los empresarios, autoridades y trabajadores.

En el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz y del Albañil, se pronunció sobre la trascendencia de aplicar medidas adecuadas de control que involucren la prevención, protección y mitigación de los accidentes laborales, y añadió que es fundamental que las empresas mejoren la seguridad y la salud de los trabajadores fomentando la cultura de la prevención e informando de los riesgos que se pueden presentar.

Mario Vallejo refirió que, en días pasados, se celebró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, motivo que permitió externar las acciones que la CMIC emprende en esta materia, explicó que es necesario promover el diálogo social y la concertación, ello con el propósito de llegar a acuerdos que generen resultados y se traduzcan en mayor productividad. “Esto no se puede lograr sin el compromiso de todos ante los principios de salud y seguridad laboral que nos rigen”, destacó.

El dirigente manifestó que estas fechas no sólo tienen que ver con las tradiciones del pueblo mexicano, también están relacionadas con el tema de la seguridad y salud en el trabajo. Destacó que, sin bien los inicios de estas festividades no han sido del todo claros, se sabe que su propósito versa sobre una creencia religiosa, en la que los trabajadores encomiendan su labor o la culminación de la obra a la Santa Cruz, esto para que los proteja de sufrir algún percance o accidente en el trabajo.

Estas festividades provienen de una creencia religiosa y los albañiles encomiendan su labor a la Santa Cruz para que los proteja de sufrir algún percance o accidente en el trabajo.

 

 

Etiquetas: