Agosto 24, 2019
Clima
19°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Cultura Comunitaria impulsa el talento local

IMPULSO/ Redacción

Ciudad de México

Como parte de las acciones de reconocimiento de las culturas locales y de sus expresiones artísticas, el eje Misiones por la diversidad cultural, del programa Cultura Comunitaria, lleva a cabo celebraciones públicas para impulsar a agentes culturales y artistas locales directamente en sus municipios.

Al implementar las celebraciones públicas de arte y cultura, denominadas Jolgorios, se propicia la apertura del diálogo creativo, donde las audiencias tienen presencia activa, por tanto, son también protagonistas. Asimismo, las y los agentes culturales tienen la oportunidad de acercar sus proyectos a diferentes municipios, en los que, tal vez, no habían tenido un espacio para desarrollarse.

Hasta el momento se han realizado 22 jornadas, en municipios como: Santa Isabel, Chihuahua; Izamal, Yucatán; Monterrey, Nuevo León; Simojovel de Allende, Chiapas; Navolato, Sinaloa; San Pedro Cholula, Puebla; Quiriego, Sonora; Cuencamé, Durango; Ixhuatlán de Madero, Veracruz; Tepic, Nayarit; Oaxaca de Juárez, Oaxaca; Morelia, Michoacán, y Centro, Tabasco, entre otros.

Los próximos Jolgorios se llevarán a cabo el sábado 10 y domingo 11 de agosto en cuatro municipios: Xochiatipan, Hidalgo; Escobedo, Nuevo León; San Martín Texmelucan, Puebla; y Escuinapa, Sinaloa.

Las celebraciones públicas son parte de una iniciativa inédita y el talento local es fundamental para cumplir con el proyecto de la Secretaría de Cultura.

Para más información  Secretaría de Cultura en Twitter(@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).