Abril 22, 2019
Clima
25°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Cultura a domicilio

IMPULSO/ Paloma E. Cuevas Ramos
Actividades para vacaciones

Queridos todos, bienvenidos sean a nuestra cita semanal con la cultura, los invito a no perderse ni un solo evento de los muchos que serán ofertados durante este periodo vacacional.

Para muestra, un botón: los cursos de verano ofertados por las cinco Casas de Cultura de Metepec, que contarán con actividades relacionadas al teatro, música, danza y artes plásticas y modelado en barro, actividades que por un módico costo de recuperación permitirán a los pequeños de la casa disfrutar de tres semanas de delicioso acercamiento al arte y la cultura.

Oportunidad también para valorar la inscripción a las escuelas de iniciación artística asociadas al INBA con la guía de maestros certificados por Bellas Artes que profesionalizan la educación de los pequeños artistas y posibilitan su ingreso a las grandes ligas del arte.

Cabe mencionar que Metepec cuenta con la distinción de ser uno de los dos municipios, de los 125 del Estado, que cuenta con este programa cultural y que dentro del mismo ha sido beneficiado con tres escuelas de este tipo. Algo para aprovechar.

Una deliciosa opción es visitar la exposición de la artista franco–boliviana Vane Trepp, que se encuentra en la Alianza Francesa de Metepec, compuesta de obras realizadas bajo la inspiración de haber vivido en diversas ciudades que se vuelven en un todo invisible como parte de la experiencia significativa del ser humano que las vive, de un modo subjetivo, llenas de un colorido que va de los beiges al rojo, pasando por azules eléctricos, tonos ocres y dorados.

Vane Trepp invita al espectador a sumergirse en su propia experiencia, contada por medio de fachadas que van de la oportunidad a la opresión, de la felicidad a la indiferencia y que estará abierta al público hasta el próximo mes de agosto.

Este jueves 20 en punto de las 12:00 horas, se llevará a cabo la Inauguración de la exposición escultórica “Serie completa de un personaje: ‘Carlitos’”, de la autoría de Óscar Vandyck, en la Biblioteca Pública Central Estatal de Toluca. Habrá que visitarla, pues estará abierta hasta el próximo 10 de septiembre.

El Museo del Barro de Metepec cuenta con un par de exposiciones dignas de ser admiradas, la primera de ellas, “la búsqueda de la realidad o escape”, del ilustrador y diseñador gráfico Juan Pablo Quezada, hace un recorrido por la sensación de vacío generada por un consumismo excesivo e irreflexivo. También cuenta con la exposición permanente de obras en barro que da nombre al museo y será seguramente un deleite ver y ser recibidos por el galardón nacional obtenido por el maestro Hermenegildo Montoya Vázquez con la pieza “Nacimiento y viacrucis”, ello para dar un recorrido que los llevará desde la cazuela más grande del mundo hasta “La Tiznada”, experiencia digna de ser vivida.

Nos leemos la próxima semana, en la que los peques ya andarán de vacaciones, les prometo buscar opciones para que todos los padres de familia logremos mantener la cordura. #VámonosAVivir