Octubre 20, 2017
Clima
26°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 18.61
Venta 19.37
Euro
Compra 21.94
Venta 22.83

Cultura a domicilio

IMPULSO/Paloma E. Cuevas Ramos
Actividades para agendar

Queridos todos, bienvenidos sean a nuestra cita semanal con la cultura, cerramos los ojos un minuto y ya estamos a mediados de año con actividades dispuestas a sorprendernos y hacernos gozar de la vida cultural.

Comencemos, este miércoles 21 habrá varias actividades interesantes, el Ayuntamiento de Metepec nos invita a asistir y disfrutar del 1er. Encuentro Latinoamericano de Poetas Metepec 2017, el cual contará con la presencia de 15 poetas de seis países y cinco estados de la República.

De Argentina vienen Ana Guillot, Malena Martinic Magan y Néstor ChebTerrab, de Bolivia, Víctor Paz Irusta, de Colombia, Diana Carolina Daza Astudillo y Fabio Andrés Delgado Mican, de Chile, Héctor Monsalve Víveros y Jaime Magnan Alabarce, de México, Chary Gumeta, Dionicio Munguía, Jorge Arzate Salgado, Ruth Pérez Aguirre y Ulber Sánchez, y de República Dominicana, Ana Luisa Martínez y María Farazdel “Palitachi”. La cita es a partir de las 17:00 horas en el ‘lobby’ del Museo del Barro ubicado en Av. Estado de México No. 10, Barrio de Santiaguito, ¡imperdible!

El mismo miércoles, se llevará a las 18:00 horas a cabo la presentación del libro 30 años del Fandango de los Muertos en la Sala A del Museo Universitario Leopoldo Flores, un merecido reconocimiento a la trayectoria de la Compañía Universitaria de Teatro que ha deleitado durante tres décadas a un sinfín de público que durante la temporada de muertos se da cita para disfrutar del festín de los que se van… seguramente será un éxito rotundo.

El jueves 22, el Centro Cultural el Diezmo invita en punto de las 17:30 horas a la 28ava presentación de “Mujeres que no callan” con la grata presencia de su autora, Ruth Pérez Aguirre, y con las escritora invitadas Andrea Balanzario, Marcela Magdaleno, Obdulia Ortega y Chary Gumeta, esto en Portal Unión No. 103, en el corazón de Metepec.

El viernes 23, la Segunda Temporada de Conciertos del COMEM en el Museo del Barro llegará a su fin con la presencia del Ensamble de Jazz del Conservatorio, el cual deleitará a la audiencia como es su costumbre a partir de las 17:00 horas en el ‘lobby’ del Museo del Barro. Importante destacar que ésta es la primera vez que los conciertos del Conservatorio de Música del Estado de México se presentan en un Municipio que no sea la capital del estado, ello con la intención de generar nuevos públicos ávidos de música maravillosa.

El sábado 24, la maravillosa Fiesta de la Música o Fête de la Musique instaurada desde 1982 por Francia como una celebración de tipo universal que pretende generar atención hacia este arte a través de actividades que se realizan en más de 700 ciudades en 120 países del mundo, llegará por vez primera a Metepec en un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y la Alianza Francesa, llevándose a cabo en varias sedes, entre las que destacan la misma Alianza Francesa, que deleitará a los asistentes con un concierto a cargo del grupo de jazz Manouche Ratatouille y una exposición dedicada a Django Reinhardt. El programa puede ser consultado en las redes sociales de la Dirección de Cultura de Metepec, así como en la página oficial del Ayuntamiento: www.metepec.gob.mx

Semana cargadita de actividades que seguramente arrancarán sonrisas y generarán recuerdos. ¡A vivir!, nos leemos la próxima semana. @PalomaCuevasR