IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
“Asumo mi compromiso de adoptar las medidas necesarias para el resguardo, cuidado y preservación del acervo histórico del Poder Legislativo, logrando que los mexiquenses accedamos por medio de estas acciones al fondo editorial, además de que es un elemento importante para el quehacer legislativo”, expresó Yomali Mondragón Arredondo, diputada del PRD y presidenta del Comité de Editorial y Biblioteca.
Lo anterior durante la instalación de este órgano legislativo, en donde se comprometió a apoyar el resguardo y cuidado del acervo histórico de la Biblioteca “José María Luis Mora”. En este evento, señaló la importancia de difundir y divulgar el acervo editorial y bibliotecario, ya que son tareas fundamentales por ser la base del progreso y conocimiento. Dijo que buscará la modernización y tecnificación de dicha biblioteca a través de la digitalización de la información para promover mejores servicios congruentes con la realidad y los avances informativos y tecnológicos, por ello, comentó que actuará con apego a la ley en pro de la unidad y el diálogo. En su oportunidad, la diputada Lizeth Sandoval Colindres (PRI), secretaria de este órgano legislativo, dijo que la función editorial del Poder Legislativo debe orientarse a aquilatar la memoria para ponerla a disposición de la sociedad a través de su biblioteca, que actualmente alberga documentos históricos únicos y alrededor de 13 mil 600 ejemplares editoriales. La diputada Areli Hernández Martínez (PAN) indicó que la Biblioteca Legislativa propicia el desarrollo y funcionamiento eficaz de los servicios de documentación e información para que las personas conozcan su acervo, por lo que los legisladores deben promover a través de este espacio “la investigación y el conocimiento de nuestra historia y democracia”.
13 mil 600 ejemplares editoriales tiene la Biblioteca del Poder Legislativo mexiquense, todos disponibles para consulta de los ciudadanos.