IMPULSO / Redacción
Toluca
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) exhorta a los mexiquenses a acudir al Centro de Salud más cercano ante cualquier síntoma de enfermedad, donde un especialista brindará la atención gratuita y así evitar la automedicación en esta temporada de frío, ya que ocasiona serios daños a la salud, intoxicaciones y se propaga el contagio.
El secretario de Salud, César Gómez Monge, refirió que debido a que durante la época invernal aumentan las enfermedades respiratorias también incrementa la automedicación entre la población, lo que ocasiona daños en la salud.
“La automedicación hace más resistente al agente que nos está atacando, enmascaramos el cuadro de enfermedad y creamos complicaciones importantes en nuestro organismo, además de que propagamos el contagio”, señaló.
Aseguró que ante los primeros síntomas de enfermedad, así se crea que se trata del resfriado más común, las personas deben acudir a la unidad médica más cercana de su región, donde un médico diagnosticará el tipo de virus