Julio 13, 2020
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Cuestionan regreso a “nueva normalidad”

Cuando el semáforo esta en rojo en prácticamente todo el país, además sin datos reales, planes, estrategia y coordinación.

Agencia SUN/CDMX

Políticos del PAN y del PRD criticaron al gobierno Federal y a la Secretaría de Salud, con el regreso a la “nueva normalidad”, sin datos reales, planes, estrategia y coordinación y sobre todo cuando el semáforo está en rojo para prácticamente todo el país.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el regreso a la “nueva normalidad” con el semáforo en rojo expone a los mexicanos a una situación de máximo riesgo.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, Marko Cortés aseguró que miles de mexicanos han fallecido y otros más han perdido su ingreso, pero eso sí, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresa a sus giras y todos a la “normalidad”.

“Sin datos reales, sin plan, sin estrategia y sin coordinación, el país está en semáforo rojo, los mexicanos expuestos a una situación de máximo riesgo, miles han fallecido, miles han perdido su ingreso, pero eso sí, el lunes regresamos a la normalidad y a las giras presidenciales”, posteó el panista michoacano.

En tanto, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Ortega Martínez exigió a las autoridades del gobierno federal y del Consejo de Salubridad General definir los mecanismos, protocolos y la política de comunicación que permitan a las y los mexicanos, saber cómo desenvolverse ante el inicio de la “nueva normalidad” a fin de evitar confusión, dudas y una mayor crisis.?”Las dudas sobre el estado de la crisis, el número de contagiados, la vitalidad de este problema exige decisiones prudentes y una continua re-evaluación de las decisiones. Es importante que no se desborden las reacciones sociales y venzan la capacidad del Estado para enfrentar este problema”, alertó.

Luego de que se anunciara oficialmente por la Presidencia de la República el reinicio paulatino de actividades –sobre todo económicas- desde la próxima semana en el país, el legislador perredista recalcó que si bien es cierto que existe una urgencia de millones de connacionales de reactivar su vida productiva; es esencial que se definan claramente los mecanismos, protocolos y la política de comunicación para evitar más desconcierto y dudas como los que se han dado a lo largo de estos meses de pandemia.

Exigen definir los mecanismos, protocolos y la política de comunicación que permitan a los mexicanos, saber cómo desenvolverse ante el inicio de la “nueva normalidad”