Noviembre 19, 2024
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Cuentas claras en el sector salud

IMPULSO/Miguel A. García
Toluca

El secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, aseguró que todas las inconsistencias en materia presupuestal serán solventadas en los procesos de auditoría, por lo que afirma se encuentra tranquilo ante las amenazas de demandas en su contra tras supuestos malos manejos e incumplimiento en el pago a proveedores.

Al defenderse de los señalamientos en su contra, aseguró que los oficios e información pertinente ya están en manos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) siguiendo los tiempos que marca la propia ley para la rendición de cuentas, pues a que apenas les han informado que ha quedado solventado el año 2015.

Con ello, frente a un 2016 que queda en trámite, indicó que estos señalamientos “sin argumentos” serán normales, además de que la institución permanece en la capacidad de responder a todos los señalamientos y acusaciones.

“No tenemos ningún problema, se habrán de solventar y pues hay que comentar que este tema está solventado; con mucho gusto les habremos de hacer llegar a los diputados para que tengan conocimiento, yo creo que es normal [la raja política] al término de las administraciones”, dijo.

Argumentó el retraso en el pago a proveedores por el también retraso en la llegada de los montos del Seguro Popular, sin embargo, indicó que todo quedará pagado, ello al sostener que es normal que por la etapa de transición haya estos vacíos.

DATO:

“Hay un flujo, estamos por recibir casi nueve mil 500 millones al año de recursos estatales y federales, en realidad, es el flujo de la operación se tiene que pagar medicamentos y a distintos proveedores. En el momento, los hay [adeudos], pero se van a solventar”.

Etiquetas: