- Atletas juveniles cubanos entrenan en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.
IMPULSO/Redacción
Toluca
El equipo nacional de Cuba arribó ayer a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde realiza entrenamientos previos a su participación en el Encuentro Atlético Internacional “Wilfrido Massieu 2017”, que tendrá lugar este fin de semana en la Pista de Atletismo del Estadio “Wilfrido Massieu”.
El representativo nacional cubano está integrado por el jefe técnico Sergio Félix Martínez Vera, cuatro entrenadores, un fisiatra y nueve atletas categoría juvenil: Davisleydi Velázquez Fernández, Marisleisys Duarthe Mareli, Roxana Gómez Calderón, Adriana Rodríguez Fuentes, Juan Miquel Echevarría, Yorges Maikel Vidasl González, Miguel Ángel Zamora Hernández, Rony Alfredo Cedeño y Roybell Félix Valdez Pérez.
Las pruebas que tomarán parte son: en damas, 100 con vallas, 100 metros planos, salto triple, 400 planos y lanzamiento de jabalina; en varones, lanzamiento de jabalina, martillo, bala y dos en salto de longitud.
El profesor Sergio Félix Martínez Vera mencionó que el objetivo principal de tomar parte en el encuentro atlético Wilfrido Massieu es para dar inicio a su ciclo competitivo y de preparación para eventos internacionales tales como el Campeonato de Primera Fuerza en México, el Campeonato Mundial de Cadetes que será en Kenya y el Panamericano Juvenil de Lima, Perú.
“Estos jóvenes atletas han sido considerados para llevar a cabo el ciclo olímpico con miras a Tokio 2020, en los cuales se tiene la confianza de que sean medallistas en el Campeonato Mundial de Cadetes y en el Panamericano de Lima, además de ser el grupo que buscará su boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018”.
Dato
Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, tienen preparado otro equipo con el que esperan alcanzar logros exitosos como los obtenidos en Veracruz 2014.