IMPULSO/Redacción
Toluca
La selección nacional que compitió en el Primer Campeonato Mundial de Para Atletismo Juvenil Nottwil 2017 logró el cuarto sitio del medallero general por países, arriba de potencias como Brasil, Japón, España, Canadá y Alemania.
En Nottwill 2017, México obtuvo ocho medallas de oro, siete insignias de plata y tres bronces, un total de 18 preseas, cifras por las que se ubicó en el cuarto sitio general del certamen que convocó a 40 países, además de ser el segundo mejor país de América, sólo debajo de Estados Unidos.
México asistió a Nottwil, Suiza, con una selección de 16 deportistas, de los que 12 fueron medallistas, lo que significa que el porcentaje de efectividad fue de 75 por ciento. Además, seis de los ganadores fueron multimedallistas, es decir, consiguieron más de una medalla.
Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado en la CONADE, señaló que se espera que estos atletas se integren en las próximas delegaciones rumbo a Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y Campeonatos Mundiales Mayores 2019.
“Esta actuación fue un éxito que se logró gracias al trabajo conjunto con el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), la CONADE y las federaciones deportivas”, destacó Pérez Portillo.
La selección conquistó ocho oros, siete platas y tres bronces, además, fue segundo lugar de América.