Febrero 28, 2021
Clima
28°c Máxima
28°c Mínima

Cuarto Informe de Alfredo Barrera Baca

Crece matricula, 10 mil nuevos estudiantes de primer ingreso, aumenta principalmente fuera de Toluca

: 27% de la matricula de preparatoria y estudios avanzados estudian bajo la modalidad mixta

Impulso/Toluca

El próximo miércoles 3 de marzo, en el “Patio del Centenario” de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el rector Alfredo Barrera Baca rendirá su cuarto informe de actividades correspondiente a la Administración 2017-2021.

Este acto se realizará bajo estrictas medidas sanitarias y con pocos asistentes, Barrera Baca informará que durante dicho periodo la institución logró un incremento de casi 10 mil alumnos con la inclusión de más estudiantes de nuevo ingreso, la optimización de la organización docente y los horarios de clase, así como los servicios y apoyos para abatir el abandono escolar.

Detallará que el crecimiento en matrícula e infraestructura ocurrió principalmente fuera del Valle de Toluca, donde tradicionalmente se ha concentrado la población escolar y que la oferta educativa de la institución se compone de 181 programas educativos. 

Ante los integrantes del H. Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Autónoma mexiquense, referirá que en atención a la creciente demanda de la juventud mexiquense, la institución decidió impulsar la modalidad educativa mixta, en la que ya se atiende a 27 por ciento de la matrícula de preparatoria y estudios profesionales.

Informará que durante los últimos cinco años, en rankings internacionales de universidades como Quacquarelli Symonds y Times Higher Education, la UAEM se ha mantenido dentro de las listas de las mejores mil instituciones de educación superior del mundo. 

Mientras que en América Latina se ha consolidado dentro de las 70 instituciones de educación superior con mayor prestigio académico en la región y en cuanto a las universidades mexicanas, se encuentra dentro de las 10 mejores de la nación, incluyendo públicas y privadas, aunque si se observan únicamente las universidades públicas estatales, aparece dentro de las tres con mayor prestigio.

La UAEM se ha mantenido dentro de las listas de las mil mejores instituciones de educación superior del mundo.