IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
El nuevo técnico de los Pumas se llama Bruno Marioni, aunque antes se apellidaba Giménez. Es más, su carrera futbolística la comenzó así.
La historia es la siguiente: El “Barullo”, vivió la gran parte de su vida con el apellido Giménez, el que utilizó su padre Julio Luis por herencia de su madre.
El papá de Bruno era un empleado de la industria eléctrica. Un día fue a trabajar a la Pampa, región argentina, a arreglar un poste, y ahí conoció a un anciano de nombre Luigi y de apellido Marioni y sí, ese resultó ser su padre, el abuelo del ahora técnico universitario.
Don Julio tomó el Marioni de don Luigi, y Bruno lo tomó de don Julio. Ya tenía alrededor de 24 años de edad y ese cambio le ayudó a dar el brinco a Europa, ya que su abuelo era de padres italianos y aceleró el obtener el pasaporte comunitario.
A los 88 años, don Luigi le contó la historia a Bruno, además de que su caso no era el único, ya que su galanura le hizo tener alrededor de once hijos con diferentes mujeres, así que podrían existir más “Marionis” por Argentina, y ellos sin saberlo.
Quién sí lo supo fue Bruno, que un día fue Giménez, y ahora es Marioni. El nuevo técnico de los Pumas.