IMPULSO/ Edición Web
México
Una vena es un conducto o vaso sanguíneo cuya función es conducir la sangre desoxigenada de los capilares sanguíneos hacia el corazón. Una arteria es cada uno de los vasos que a través de los cuales fluye la sangre oxigenada desde el corazón hacia los capilares del cuerpo.
El sistema circulatorio está diseñado para cumplir con múltiples funciones, la principal es transportar la sangre por todo nuestro organismo con la ayuda de las venas y las arterias. A pesar de trabajar en un mismo proceso, éstas funcionan de manera diferente y presentan características únicas.
Los seres humanos tienen mayor cantidad de venas, localizadas en posiciones que varían dependiendo de la persona, a diferencia de las arterias.
En la circulación sistémica o mayor las arterias conducen sangre abundante en oxígeno y escasa en dióxido de carbono. Mientras que las venas conducen sangre abundante en dióxido de carbono y escasa en oxígeno, dirigida hacia los órganos encargados de desecharla ,como los pulmones, los riñones o el hígado.
Las venas y las arterias cuentan con tres capas que son la interna o íntima, la media o muscular y la externa o adventicia. www.diferenciador.com