IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
su más reciente descalabro ante América, el conjunto del Cruz Azul está muy cerca de firmar otro torneo para el olvido. Los cementeros cosechan la raquítica suma de 12 unidades en las 13 fechas disputadas del Clausura 2018.
El conjunto dirigido por Pedro Caixinha sigue sin encontrar la llave que les abra las puertas del éxito, en lugar de ello se han topado con un cúmulo de malas decisiones tanto dentro como fuera de la cancha que los ha marginado de los primeros lugares del torneo donde, por el momento, se posicionan en el peldaño 15. Muy lejos de los punteros.
Con 4 juegos por delante, la máquina aún tiene posibilidades matemáticas de entrar a la Liguilla, sin embargo, prácticamente necesitaría ganar el 100% de las unidades en disputa y esperar que varios equipos que se sitúan en la parte alta de la tabla no sumen, algo que se ve muy complicado.
Ante este panorama, el estratega portugués de los cementeros se muestra sensato. “De la no calificación virtual, asumo toda la responsabilidad. Es un proceso que va creciendo, sabemos lo que estamos haciendo desde las bases. Queremos llevar a esta institución al lugar al que se merece, que es dentro de los grandes”, dice.
Este sábado, ante Atlas, los cruzazulinos podrían tener su último llamado a sumar, de lo contrario sepultarían sus aspiraciones y empezarían a preparar maletas para un largo periodo de vacaciones que les sirvan para replantear el proyecto de Caixinha. Del otro lado está el conjunto de Lobos, equipo que ha visto reducido su margen de error con respecto al tema porcentual.
A los licántropos les urge sumar unidades pues el colchón de puntos que tenían sobre el cuadro de Veracruz se ha visto mermado y ahora, más que nunca, requieren sumar si pretenden prolongar su estancia en el máximo circuito. Cruz Azul vs Lobos, este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azul, como parte de las acciones de la jornada 14 en la Liga MX.