Julio 17, 2019
Clima
25°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Cruz Azul no está solo… hay otros con sequía de títulos

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Al no conseguir el título del torneo Apertura 2018, Cruz Azul llegó a 21 años sin dar la vuelta olímpica triunfal en la Liga. Esto ha sido una auténtica tragedia para la directiva y la afición celeste, pero ese dolor no es exclusivo de La Máquina porque a nivel mundial hay otros clubes “grandes” que han estado y están en esa misma situación.

El conjunto cementero obtuvo su más reciente trofeo liguero en Verano 97, cuando lograron poner la octava estrella en su escudo. Al vencer 2-1, al León en la final. Otro club que no ve la suya en la Liga local es el Gremio de Porto Alegre. El cuadro carioca lleva 22 años sin ser el número uno en su país.

Liverpool es otro de los que cargan con esa “maldición”. La vez más reciente que los Reds lograron esa proeza fue en 1990. De esa fecha hasta el presente no han estado ni cerca de lograrlo.

Sin embargo, en este 2019 que acaba de empezar podrían acabar con esa racha, pues marchan en primer lugar en la Premier League con 60 puntos, cuatro más que el Manchester City y nueve que Tottenham.

Nápoles es otro club que sigue sin ganar títulos en más de 20 años. Para ser exacto ya acumula 29 años sin un triunfo en el torneo local. En este momento, tiene 41 puntos, ocho menos que el puntero Juventus, que ya monopolizó el ser el mejor del Calcio italiano.

LOS TRADICIONALES. Everton es otro al que se le han negado los campeonatos. Los azules tienen 31 años sin ganar ese trofeo doméstico y seguro llegará a 32, porque cuenta con 24 puntos, está en el lugar 11 de la tabla, pero a 24 unidades del primer lugar.

El monopolio que tiene el Real Madrid y el Barcelona han ocasionado que el Athletic de Bilbao acumule 34 años sin un campeonato de Liga y así seguirá en 2019.

Inter de Brasil es otro más que mordió el polvo en esta malaria. Los cariocas ya juntan 40 años sin levantar un trofeo en su Liga. El Tottenham es de los cuadros con más tiempo sin ganar una final en la Premier League. Hasta la fecha suma 57 años sin coronarse y ahora está muy cerca de llegar al 58.

EL CASO. En México hay clubes que, aunque no son “grandes” tienen más años que los celestes. El Veracruz, que luego que no logró nada en 2018, alcanzó 59 años sin ganar nada en Liga. El Atlas ha estado muy cerca de quitarse la sequía sin campeonatos, sobre todo en el torneo del Verano 99, cuando perdieron en penales con Toluca. Hoy ya son 67 años.

Etiquetas: