Octubre 17, 2018
Clima
23°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 18.52
Venta 18.99
Euro
Compra 21.30
Venta 22.05

Cruz Azul deja ir victoria copera

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

Al Cruz Azul, con 10 hombres, se le escapó el triunfo ante el Atlas.

La Máquina cortó su racha de victorias tras igualar 2-2 ante los Rojinegros, en partido de la jornada 3 de la Copa MX.

El equipo de Pedro Caixinha tuvo que jugar con un hombre menos gran parte del encuentro de este miércoles en el Estadio Azteca. Al minuto 28, Misael Domínguez dejó los tachones arriba en una entrada en medio campo, lo que le valió la tarjeta roja.

A pesar de la minoría, los de La Noria se las ingeniaron para marcar un par de anotaciones, pero no fue suficiente, ya que estar con un jugador menos y la poca capacidad del portero suplente Guillermo Allison, fueron aprovechados por los tapatíos.

Todavía no se asimilaba la expulsión, cuando Roberto Alvarado realizó una faena por banda izquierda, centró y Milton Caraglio remató de cabeza para el 1-0 de La Máquina.

Cinco minutos después, el “Piojo” siguió con su buena racha.

Después de una combinación entre Caraglio y Montoya, el 25 de Cruz Azul quedó mano a mano en el área, recortó y definió al poste más lejano para el 2-0.

El Atlas reaccionó al final del primer tiempo, con el tanto de Raúl Rivero, quien controló un pase filtrado y finiquitó el descuento ante un resbalón del portero Allison.

Ese césped híbrido del Estadio Azteca todavía no permite el desempeño pleno para un futbolista o el guardameta celeste está destinado a fallar cada vez que su equipo más lo necesita.

Para el complemento, los cementeros replegaron y los Rojinegros encontraron los espacios para jugar con un hombre de más.

Hasta que al minuto 76 encontraron recompensa con el doblete de Rivero.

El delantero uruguayo firmó su segundo tanto de un frentazo que apenas cruzó la línea de gol, con otra complicidad de Allison.

El portero de Cruz Azul tomó el balón dentro de la portería, en lugar de mandar el mismo por un lado. Guillermo, con la mirada buscó una excusa en el árbitro asistente, pero no encontró respuesta.

Para los últimos instantes, La Máquina buscó el tanto de la victoria, más se dio cuenta que no era para arriesgar de más y el empate era positivo para su causa, al estar con 10 futbolistas sobre un césped en muy malas condiciones.

Con el marcador final, el Cruz Azul quedó con un saldo de cuatro triunfos y un empate (en Liga MX y Copa MX); en tanto el Atlas todavía no gana en ninguno de los dos torneos.

El Dato

1 ocasión en que el conjunto dirigido por Pedro Caixinha no suma de a tres en la temporada. Llega a cuatro puntos en la Copa MX

LENTE UD

LA FIGURA. El delantero uruguayo Raúl Rivero anotó un par de goles para el empate del Atlas ante el Cruz Azul.

EL ERROR. Guillermo Allison, portero suplente de la Máquina, fue cómplice de los dos tantos de los rojinegros.

Otros resultados

UN EMPATE A LO TUCA

San Nicolás.— Los Tigres empataron sin goles ante los Cafetaleros de Tapachula y siguen sin poder conseguir el triunfo en el torneo copero, luego que en la primera jornada perdieron ante el San Luis, y no jugó en la fecha dos.

Muerden el liderato

Tijuana.— Con anotaciones de Erick Torres y Miller Bolaños, los Xolos derrotaron 2-0 al Toluca, para asumir el liderazgo del Grupo 4, con cuatro puntos, mismos que FC Juárez, pero mayor diferencia de goles.

Etiquetas: