IMPULSO/ Edición Web
México
El Cruz Azul, que dirige el español Paco Jémez, fue castigado este sábado por el Atlas que lo derrotó como visitante por 1-0 con gol del ecuatoriano Fidel Martínez, en la séptima jornada del Clausura mexicano.
Fue la tercera derrota del español en siete partidos, además de tres empates y un triunfo, y su noveno juego sin victoria sumando Liga y Copa; el resultado los dejó en el decimosexto sitio con seis puntos apenas por delante del León y Puebla, penúltimo y último.
El ecuatoriano Martínez anotó el único tanto del partido al minuto 42 a pase del mexicano José Madueña.
El Cruz Azul asumió el control del balón desde el arranque del partido y el Atlas se defendió en su cancha. Los locales dominaron en la posesión, pero los visitantes fueron más efectivos.
Fue pasada la media hora de partido cuando el uruguayo Martín Cauteruccio se hizo del balón, por la derecha, y en una media vuelta conectó el balón con la pierna izquierda y lo mandó al travesaño en la llegada más clara del equipo celeste.
El Atlas respondió y avisó de su peligro cuando Luis Reyes avanzó por la izquierda y envió un centro que no remató correctamente el delantero Martín Barragán.
En la siguiente jugada, Madueña manejó el balón por la banda derecha y tras eludir a dos defensas celestes llegó a línea de fondo y lo envió a Martínez, quien lo bajó con el pecho y resolvió con potente disparo de izquierda que entró pegado al poste que defendía el portero del Cruz Azul, Jesús Corona.
Su colega, el argentino Oscar Ustari, guardameta del Atlas, dejó el partido al minuto 45+1 luego de sufrir una lesión en el codo izquierdo en una mala caída tras defender su arco. FUENTE:TERRA