Las mujeres, clave para un México próspero e incluyente: Meade
IMPULSO/David Esquivel
Atizapán de Zaragoza
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Meade Kuri Breña, se comprometió con el sector femenil de México a nombrar mujeres en el 50% de las embajadas que el país tiene en el extranjero, respetar el porcentaje femenino que la ley establece para los cargos de elección popular y no tolerar bajo ninguna circunstancia maltrato y la violencia de género contra las féminas.
Durante una reunión que tuvo con el sector femenil priista de la zona noroeste del Valle de México, donde estuvieron presentes el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el estatal, Ernesto Nemer, Meade Kuri Breña dijo que trabajará para que desde la familia y la educación se rescaten los valores que permitan que haya respeto hacia mujeres y niñas, “ésos son los valores del priismo”, dijo.
Reiteró que es “desde la familia donde primero tenemos que empezar a respetar a las mujeres y luego hacer intervenciones en las escuelas para que se enseñe el respeto hacia las féminas como un valor fundamental”.
“No puede haber tolerancia y debe ser parte de nuestra educación permanente respetar a las mujeres, también en la ciudad, en el transporte público y calles, para que no haya una sola niña o una sola mujer que siga saliendo preocupada de su casa de que su integridad vaya ser vulnerada; tenemos que tener en el Estado de México y en el país cero tolerancia a quien le falte el respeto a una mujer”, sentenció.
“Empezaremos en la familia, seguiremos en las escuelas y haremos comunidades donde las mujeres puedan estar seguras, la educación es el presente y el futuro de nuestro país, por eso la importancia de las reformas, tenemos que dejar de ser una país donde son pocas las mujeres exitosas y que tengan un espacio de participación”, agregó.
También dijo que la mitad de las candidaturas a cargos de diputadas federales, locales y presidencias municipales en el Estado de México serán para las mujeres “porque el partido más exitoso para las mujeres en México es el PRI y las que ganan son del PRI y las más exitosas son las priistas”. Aclaró además que, de cada diez candidaturas de mujeres que ganan, seis son priistas porque son las más preparadas, capaces y comprometidas y el mejor lugar para hablar de participación cívica es el Estado de México, consideró.
Acotó diciendo que como secretario de Relaciones Exteriores se dio cuenta de que siguen siendo muy pocas las mujeres que tienen liderazgos en espacios del sector financiero o son embajadoras, en este sentido, manifestó que “eso tiene que cambiar, tenemos que pasar a un México donde la mitad de las mujeres sean embajadoras, la mitad de quienes tengan negocios sean mujeres y la mitad de los espacios en el sector productivo sean mujeres porque ésa es la clave para un México próspero, incluyente y un México que sea potencia porque descansará en el talento de sus mujeres”.
En medio del discurso del precandidato priista una militante priista, micrófono en mano, dijo “escuchen, mujeres unidas para trabajar, con Pepe Mead al frente, vamos a ganar”. El precandidato secundó la ocurrencia y grito: “vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar” y fue seguido por la concurrencia.
Frase:
Tenemos que pasar a un México donde la mitad de las mujeres sean embajadoras, la mitad de quienes tengan negocios sean mujeres y la mitad de los espacios en el sector productivo sean mujeres porque ésa es la clave para un México próspero, incluyente y un México que sea potencia porque descansará en el talento de sus mujeres”,
José Antonio Meade,
Precandidato del PRI a la Presidencia.
Dato
Es desde la familia donde primero tenemos que empezar a respetar a las mujeres y luego hacer intervenciones en las escuelas para que se enseñe el respeto hacia las féminas como un valor fundamental, dijo el precandidato.