Octubre 20, 2018
Clima
14°c Máxima
12°c Mínima
Dólar
Compra 18.99
Venta 19.45
Euro
Compra 21.80
Venta 22.55

Critican nuevo aumento a las gasolinas los diputados de oposición

IMPULSO/ Edición Web

Ciudad de México

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, destacó que el gobierno federal debe impulsar el crecimiento de la economía fomentando las inversiones que generan empleos, en lugar de seguir apostando únicamente al aumento de los precios de los combustibles.

Indicó que su partido está listo para dar el debate con el fin de convencer a las demás fuerzas políticas a realizar los cambios que permitan el crecimiento de la economía con más inversiones. 

Indicó que entre los cambios que se deben realizar se encuentran: modificar el régimen fiscal que ha provocado efectos negativos para la economía, así como reducir el gasto del gobierno en áreas no prioritarias y disminuir el monto de la deuda que es de alrededor del 50 por ciento como porcentaje del Producto Interno Bruto del país.

Por su parte, el diputado de Morena Vidal Llerenas aseveró que el aumento en el precio de las gasolinas es muestra de que la reforma energética no está funcionando.

 “El gobierno sigue dependiendo de manera muy importante de los energéticos como fuente de financiamiento porque la reforma energética no ha funcionado, la idea que tienen si es vender refinerías, pero ahorita lo que sucede es que el gobierno decidió compensar la caída en los precios del petróleo con el incremento a los impuestos a la gasolina”. 

Llerenas confió que en agosto ya no se registren nuevos aumentos al precio de los combustibles.

En su oportunidad, Marko Cortés dijo que el próximo período ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, representa una nueva oportunidad para que el gobierno federal y su partido, el PRI, muestren la apertura y la disposición necesarias para realizar los ajustes necesarios a la política económica. MVS

 
Etiquetas: