IMPULSO/ Redacción
Huixquilucan
: En lo que va del año, se han otorgado más de 45 mil servicios; las terapias físicas y de lenguaje son las más demandadas.
“Brindar más de 45 mil servicios en lo que va de este 2018 en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) es la consolidación de un sueño de la actual Administración, encabezada por el alcalde Enrique Vargas del Villar y la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco”, aseguró María de Lourdes Hernández Saldaña, subdirectora de Atención a la Discapacidad del DIF.
En 15 meses de operación, el CRIS se ha afianzado como un centro regional de atención, donde personas de municipios vecinos y algunas delegaciones de la Ciudad de México acuden a recibir terapias de rehabilitación con gran éxito.
Al primer semestre del año, se han otorgado 45 mil 936 servicios a beneficio de 26 mil 775 personas, destacado 17 mil 320 terapias físicas aplicadas, 10 mil 802 de lenguaje y tres mil 610 ocupacionales, así como mil 692 consultas, dos mil 481 atenciones en el área de psicología y mil 486 servicios de estimulación temprana.
Con los números alcanzados durante el 2018, la meta del CRIS es atender a cerca de 90 mil usuarios anualmente, ya que el personal que allí labora y los resultados positivos lo han colocado como punto de referencia a nivel estatal y nacional.
El Centro de Rehabilitación e Integración Social, como parte del complejo Rosa Mística, contribuye al “fortalecimiento del tejido social”, ya que las personas han encontrado en este lugar un trato digno para una rehabilitación integral.
15 meses tiene de operar y el CRIS se ha afianzado como un centro regional de atención.
Con los números alcanzados durante el 2018, la meta del CRIS es atender anualmente a cerca de 90 mil usuarios.
Al primer semestre del año, se han otorgado 45 mil 936 servicios a beneficio de 26 mil 775 personas.