IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: “Está vendida hasta en un 80% la capacidad del Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca”, informó Federico Treviño Villareal, director ejecutivo del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de México.
El director ejecutivo del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de México, Federico Treviño Villareal, dio conocer que, al segundo semestre del 2018, ya se encuentra vendido en un 80% la capacidad del Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.
A decir del funcionario, esto representa un incremento del 10 por ciento, comparado con ciclos anteriores, en lo referente al tema de turismo de negocios y eventos artísticos y culturales en el Valle de Toluca, destacando el crecimiento de congresos médicos, deportivos y convenciones.
“Nosotros buscamos la promoción del Estado de México, buscando la atracción de cualquier tipo de eventos que generen visitantes y atracción económica para el Estado; para nosotros, es importante apoyar un festival, apoyar un congreso medico, un evento de la fuerza de ventas de una empresa, cualquier tipo de eventos que generen visitas y derrama económica”, agregó.
Resaltó además que ya se han confirmado eventos deportivos como la EpicRace en el Municipio de valle de Bravo y el festival musical Ultra, con lo que se ganará en la cifra de visitantes, sobre todo en derrama económica, además de que, a partir de este crecimiento, dice, el Estado de México ha sido reconocido como una de la sedes de Tour de France.
Asimismo, refirió que más de 14 mil kilómetros de carreteras y autopistas conectan a la entidad con ocho estados, además de que hay una muy buena conectividad aérea y una ubicación estratégica, a pocos minutos de la Ciudad de México.
Finalmente, habló de la rentabilidad de la entidad, pues “un evento en el Estado de México es mucho más costeable que en otras ciudades, pues son más económicos los servicios, los hoteles y restaurantes”.
“Representa un incremento de 10 por ciento, comparado con ciclos anteriores, referente al tema de turismo de negocios y eventos artísticos y culturales para el Valle de Toluca, donde destaca el crecimiento de congresos médicos, convenciones y eventos deportivos”, FEDERICO TREVIÑO VILLAREAL, Director Ejecutivo del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de México.
Más de 14 mil kilómetros de carreteras y autopistas conectan a la entidad con ocho estados, además de que hay una muy buena conectividad aérea y una ubicación estratégica, a pocos minutos de la Ciudad de México.