Mayo 25, 2022
Clima
23°c Máxima
23°c Mínima

Crece el robo de perros en México

Miguel García /Toluca               

Según un estudio de la plataforma HelloSafe el robo de perros crece de manera silenciosa en todo el país, acentuándose se manera más significativa en la ciudad de México; canes de familias adineradas pero también en busca de perros que puedan participar en peleas, las cuales son ilegales  

De acuerdo con datos de este registro el robo en la ciudad de México creció un 125 por ciento desde el 2012. En México la realidad de los perros puede ser peligrosa y dolorosa, y un reflejo de esto es el dramático aumento por el interés en robo de perros que hubo entre 2018 y 2019.  

Según las búsquedas registradas en internet, usuarios en la ciudad de México se vieron interesados por información relacionada al robo de perros desde diciembre de 2018, teniendo en promedio anual entre 2017 y 2018 un aumento de 275% en las búsquedas de robo de perros, a partir de entonces, la media de robo de perros en la CDMX no ha bajado.  

En muchos casos los perros terminan en el abandono aportándonos una cifra más para contribuir a la estadística de perros callejeros. La mayor parte de los abandonos de mascotas ocurren en los primeros meses del año, principalmente entre 2 o 3 primeros meses del año.  

México es el país con mayor número de perros de Latinoamérica, unos 18 millones, de los cuales 13 millones con callejeros, es decir, el 70 por ciento. Se estima que en nuestro país existe una tasa de abandono de entre el 45 por ciento y 50 por ciento  de las mascotas que se regalan en Navidad.  

a pesar de estas impactantes cifras de abandono animal sigue existiendo mucha demanda de compra de perros. Esta es una de las razones por las que se producen tanto robos de perros en México, para suplir la demanda de las razas más queridas por los compradores.  

Los labradores son los perros de raza más robados para la reventa. el top tres de razas de perro que se roba por cada motivo  son para reventa: Labrador, Husky y Bulldog Inglés  

Perros secuestrados por rescate: Pomeranian, Chihuahua y Bulldog Francés. Perros robados para peleas: Rottweile Pitbull y Bull Terrier Inglés.