IMPULSO/Redacción
Toluca
El modelo del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la Universidad Autónoma del Estado de México, que se replica en diversas instituciones educativas de la entidad, permite a los estudiantes del Nivel B2 contar con la capacidad de entablar una conversación con un extranjero.
La directora del CELe, Angelina Mejía Franco, indicó que la creciente confianza de la población en la metodología que aplica este centro de idiomas, permite que en la actualidad se impartan clases, principalmente de inglés, en 14 instancias ajenas a la UAEM, como escuelas del nivel medio superior y superior del sistema de educación estatal e instituciones privadas.
El modelo universitario, detalló, comprende cinco horas de clase a la semana distribuidas de lunes a viernes o bien, en sábado, en las instalaciones de la capital mexiquense o en sus 14 extensiones.
Afirmó que, a diferencia de otros centros de enseñanza de carácter privado, el CELe es sumamente accesible en el aspecto económico y permite que más estudiantes universitarios y población en general estudie algún idioma.
Además, el Centro de Enseñanza de Lenguas de la máxima casa de estudios mexiquense es organismo certificador de alguno de los niveles de inglés y centro aplicador de certificaciones en alemán, chino mandarín y portugués, concluyó Angelina Mejía Franco. 1316