Noviembre 20, 2019
Clima
24°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Crece 15% la importación de autos usados 

IMPULSO/Agenia SUN
CIUDAD DE MÉXICO
De enero a abril de este año se han importado 51 mil 210 autos usados de Estados Unidos, un aumento de 15% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Sólo en abril ingresaron al país 12 mil 547 vehículos usados, un incremento de 8% en comparación con abril del año anterior.
Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, dijo que cada  mes se ha incrementado la importación de autos usados, por lo pidió actualizar las reglas de comercio exterior.
“Consideramos que el nombramiento de Ricardo Ahued como nuevo titular de la Administración General de Aduanas nos da la pauta para tener un trabajo renovado dado su perfil” en el gobierno, dijo Rosales.
Ahued fue presidente municipal de Xalapa, Veracruz; secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, e integrante de las comisiones de Economía, Hacienda y Crédito Público, por lo que ya ha tenido acercamiento al tema.
“Confiamos en que habrá resultados favorables en el corto plazo y esperamos tener mejor regulación en la importación de vehículos usados”, agregó.
Rosales destacó que el incremento de las importaciones de autos tiene que ver con las realizadas bajo un pedimento aduanero, es decir, que están debidamente registradas en el país.
Pero, también hay que considerar la importación en calidad de contrabando, dijo.