Julio 16, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Crearán conciencia animal con “Cometa…”

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La taquilla generada por una cinta con un perro abandonado como personaje principal, servirá para campaña de esterilización canina.
El filme “Cometa, él, su perro y su mundo”, acaba de ser tomado por la cadena exhibidora Cinemex para ser estrenada a fines de año.
Leonardo Arturo, director de la historia, señaló que el dinero será entregado al Muro A.C., fundado por el actor Beto Castillo y el cual lleva años con campañas de concientización pro canina.
“Me reuní con ellos y están de acuerdo, me hubiera gustado hacerlo yo pero ellos tienen la experiencia y cuando se den los recursos, ir a hacer levantamiento de imagen para que la gente vea que lo gastado en su boleto, sirvió para eso”, indicó el cineasta.
“Cometa, él, su perro y su mundo”, que estrenaría tentativamente en diciembre, es vista a través de los ojos de un perro que, regalado en la Navidad, es aventado a la calle como siete de cada diez mascotas de acuerdo con especialistas en México.
Una noche se encuentra con un joven (Louis David Horné) quien acaba de perder trabajo y casa, entablando una amistad.
Esta es la segunda película mexicana que toma Cinemex para distribuirla, luego de “El ocaso del cazador”, protagonizada por Hugo Stiglitz.
“Cometa…” llega con un teaser que ha tenido cerca de un millón de visualizaciones en cinco meses, así como interés público en Perú, Chile y Colombia para estrenarse en sus territorios.
“La película tiene al menos una escena navideña y a Cinemex les gusta la idea de estrenarla ese mes, pero tienen que ver los títulos que vengan en esa temporada”, indica Leonardo Arturo.
“Estamos también viendo un estreno en Estados Unidos y Latinoamérica, pero vamos a ir avisando”, expresa el entrevistado.
Cometa costó apenas un millón cien mil pesos, de los cuales casi la mitad fue financiada a través de la plataforma Fondeadora y con apoyos de las empresas Remax, Zermat y Xdog. Cinema 84 es la compañía productora.
El presupuesto es 20 veces menos que una película promedio mexicana.
Las autoridades del municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, facilitaron las calles para ser la sede principal del rodaje, efectuado a fines de 2016.
Leonardo Arturo trabaja en publicidad y ganó el 48 Hour Film Project México 2015 con el cortometraje “¿Has pensado en tu futuro?”.
La idea del guion de su ópera prima surgió luego de que, junto con quien fuera su pareja, adoptaran un perrito.

Etiquetas: