Diciembre 7, 2019
Clima
7°c Máxima
2°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Crean célula para vigilar zonas industriales

IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Ecatepec
: Dotará de dos vehículos policiacos a cada una de las nueve zonas de industriales como parte de un programa de vigilancia empresarial.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras informó que dotará de dos vehículos policiacos a cada una de las nueve zonas de industriales asentadas en el municipio, como parte de un programa de vigilancia empresarial.
El objetivo, precisó, es recobrar la confianza de los empresarios para que busquen instalar sus matrices en el municipio y generen más y mejores empleos para los ecatepenses.
“Ojalá en un futuro se instalen matrices en Ecatepec, pues actualmente no están aquí porque la seguridad se abandonó mucho tiempo. Si el día de mañana podemos hacer un trabajo en conjunto los empresarios no van a dudar en instalar sus matrices aquí, lo que se traduce en empleos ejecutivos para los ciudadanos de Ecatepec”, dijo.
Agregó: “Tuvimos una plática y estuvimos poniéndonos de acuerdo con empresarios de la zona de Xalostoc, abordamos las acciones a ejecutar para atender la demanda de seguridad en la zona industrial”.
Vilchis Contreras precisó que comenzará por delimitar las zonas industriales, los horarios de incidencia delictiva, índice delincuencial, reloj criminológico, con esto se tratará de atender el robo al autotransporte, aunque también combatirán los delitos en esas zonas que impactan a los ejecutivos y obreros de las empresas.
“Se trata de un programa integral para todo el territorio municipal, en el que se incluyen las nueve zonas industriales para las cuales vamos a armar un programa específico. Ese sería el primer paso para comenzar con los operativos en los que intervendrán dos unidades por región”, dijo.
Agregó que no sólo se atenderá el tema industrial y de robo de materiales y productos, sino también se trata de brindar seguridad a los transeúntes, trabajadores y ejecutivos de las empresas asentadas en el municipio.