IMPULSO/ Edición Web
México
Super Mario Run tiene una versión gratuita, pero para jugar todos los niveles se necesita pagar el precio de la aplicación.
Empezó con buen pie, pero desapareció rápidamente de la lista de los más vendidos debido a que después de una pequeña prueba hay que pagar €10 para poder seguir jugando.
El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha comentado en una entrevista con Nikkei que el juego, simplemente, “no ha cumplido nuestras expectativas” en lo que a beneficios se refiere.
De los 78 millones de descargas, únicamente 4 millones de usuarios decidieron pagar para desbloquear el juego completo, esto es, un 5% de los jugadores
Super Mario Run se publicó ayer para Android, así que sin duda esa cifra aumentará. El juego, además, se ha actualizado para los usuarios de iOS con una versión de prueba algo más generosa, con nuevos personajes y alguna otra característica.
A pesar de eso Nintendo no pretende abandonar el modelo de un solo pago, ni tan siquiera tras el éxito de Fire Emblem Heroes, que apuesta por el modelo free-to-play “gacha” con la opción de pagar para conseguir nuevos personajes.
Héroes es un caso aparte, ha asegurado un representante de Nintendo a Nikkei. “Sinceramante preferimos el modelo de Super Mario Run”, dice el ejecutivo. PRENSA LIBRE.COM (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)