Abril 3, 2020
Clima
16°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Covid-19 provoca pérdidas millonarias a equipos en Europa

El principal club afectado ha sido la “Vecchia Signora”, cuyo valor de sus acciones han caído hasta en un 55 por ciento


Agencia SUN/CDMX

Debido a la aparición del Covid-19, los clubes se han resentido no sólo en el aspecto deportivo, sino también en el económico.
Según el portal “KOMG Football Bechnmark”, que analiza los negocios referentes al futbol en el mundo, los equipos han caído fuertemente en la bolsa de valores, debido al coronavirus.
Según el análisis, clubes como la Juventus de Italia, el Borussia Dortmund de Alemania, Manchester United de Inglaterra y Olympique Lyon de Francia han reportado severas pérdidas de un mes a la fecha, que fue cuando el también llamado SARS COV-2, atacó fuertemente a Europa.
El principal club afectado ha sido la “Vecchia Signora”, cuyo valor de sus acciones han caído hasta en un 55 por ciento. Después viene el Borussia, cuya perdida roza el 50 por ciento. El Olympique raya el 30 por ciento y el Manchester está alrededor del 28 por ciento.
“A medida que el coronavirus se está extendiendo por todo el mundo, las cinco principales ligas de futbol europeas, junto con la UEFA Champions League y la Europa League, han suspendido los juegos, con la esperanza de que los partidos puedan reanudarse en abril. Sin embargo, volver al futbol en cualquier momento parece cada vez más improbable”, menciona el sitio web.
“La situación trae una complejidad sin precedentes de problemas y dilemas logísticos, financieros y legales en el ecosistema del futbol europeo. Los aplazamientos actuales se hicieron para ganar algo de tiempo para encontrar soluciones que sean las menos dolorosas en las circunstancias dadas”.

“A medida que el coronavirus se está extendiendo por todo el mundo, las cinco principales ligas de futbol europeas, junto con la UEFA Champions League y la Europa League, han suspendido los juegos, con la esperanza de que los partidos puedan reanudarse en abril