IMPULSO/ Edición Web
México
El universo, del que conocemos solo un 4%. Es el lugar donde se encuentra nuestro “vecindario”, el sistema solar, y el lugar donde se encuentra nuestro “hogar”, la tierra.
Cuando nos ponemos a ver las estrellas y pensar acerca del universo, puede resultar ser algo fascinante, interesante y atemorizante al mismo tiempo.
1. Aproximadamente, todos los días nacen 275 millones de nuevas estrellas. Una de las razones por las que el universo tiene un tamaño incalculable.
2. Según los astronautas, el espacio huele a carne quemada, metal caliente, y humo de soldadura.
3. Saturno es un planeta que podría flotar en el agua debido a su baja densidad.
4. Los anillos de Saturno cuentan con un diámetro de 274 mil kilómetros, una altura de 5 kilómetros y un ancho en donde cabe 6 veces la Tierra. Además los asteroides que componen los anillos, están formados de hielo y rocas que pueden variar en cuanto a tamaño.
5. Las partículas que componen los anillos de Saturno giran a una velocidad de 48 000 km/h, 15 veces más rápido que una bala.
6. Un día en Venus es más largo que un año en la tierra.
7. Marte posee el Monte Olimpo, que es el volcán más grande del sistema solar.
8. Cuando miramos al cielo por la noche, en realidad estamos echando un vistazo al pasado. Porque la mayoría de las estrellas están a millones de años luz de la Tierra. La luz de esas estrellas tarda mucho en llegar a nuestro planeta, es probable que veamos estrellas que ya murieron hace mucho tiempo.
9. Júpiter es tan grande que podrían caber todos los planetas del sistema solar dentro de él.
10. El Sol es el 99% de la masa total del sistema solar.
11. Una partícula de luz tarda 1 millón de años en llegar del núcleo del sol a la superficie.
12. En nuestra galaxia, aproximadamente a 41 años luz de la Tierra se encuentra un planeta formado de diamante llamado 55 Cancri e. Su tamaño es 2 veces mayor al de la Tierra y está cubierto de grafito y diamante.
13. Cada siglo la rotación de la Tierra desacelera unos 17 milisegundos.
14. Si se pudiera comprimir a la tierra al tamaño de una canica, se convertiría en un agujero negro.
15. La Vía Láctea se mueve en su órbita a 965 mil km/h. Y su lapso de rotación es de 200 millones de años. PLANETA CURIOSO