IMPULSO/David Esquivel
Coacalco
Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución, detención y presentación ante Ministerio Público del alcalde de Coacalco, el priista Erwin Javier Castelán Enríquez, y de miembros del Cabildo este martes, no hubo actividades en Palacio Municipal y tampoco explicaciones para contribuyentes de porqué se habían suspendido actividades.
La Dirección de Comunicación Social informó que, “respecto a la supuesta destitución del Presidente Municipal de Coacalco ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Ayuntamiento de Coacalco no ha sido notificado formalmente de la supuesta resolución, por lo tanto, aguardará cualquier comunicación oficial para emitir comentarios al respecto”.
“El Ayuntamiento tiene conocimiento de 16 juicios de destitución por omisiones de pago de liquidaciones a trabajadores municipales despedidos en administraciones anteriores”, explica también el comunicado.
El Edil se negó a dar entrevistas, pero, extraoficialmente, se dice que busca un amparo para evitar ser destituido y encarcelado.
La mañana del martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución y consignación del alcalde y su Cabildo “por no cumplir en la ejecución de sentencias de amparo”.
La decisión de la SCJEM se desprende del incumplimiento del gobierno municipal de Coacalco, que se negó a cumplir sentencias condenatorias para pagar a un laudo laboral.