IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
La corrupción le cuesta al país y al Estado de México aproximadamente el diez por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), señala Arturo Beteta del Río, miembro de la iniciativa privada de la entidad mexiquense, quien espera la ratificación de Ley Anticorrupción.
Los empresarios del estado entregaron hace unas semanas al Poder Legislativo de la entidad una propuesta de ley que combatirá la corrupción, aunque en vísperas electorales parece no caminar tan a prisa la implementación de dicho modelo, concuerdan empresarios.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) metropolitana, Arturo Beteta del Río, señaló que la practica corrupta de funcionarios le cuesta al estado el diez por ciento del PIB anual, por ello, es necesario implementar la ley estatal y municipal anticorrupción. Señaló que, “de las principales implicaciones, piden principalmente cuotas no oficiales, dádivas, extorsiones que no siempre son pedidas, a veces son ofrecidas, a veces exigidas, hay que decir las cosas como son, claras, y la corrupción hay que combatirla en todos los frentes”.
El empresario mexicano Arturo Beteta expuso también que la corrupción es muy variable, que las dádivas vienen de muchas formas, pues los servidores públicos piden dinero extra por una licencia de operatividad empresarial o exigen la participación en alguno de los proyectos como socios para llevarse parte de la inversión cuando se dan licitaciones.
: Hay puntos que urge que se atiendan para disminuir la corrupción de los funcionarios y uno es el castigo penal para los que sean corruptos”,
Arturo Beteta del Río,
Presidente de COPARMEX.
: Necesitamos que haya una aplicación real y eficiente de la Ley Anticorrupción por parte de la justicia, esto para que castigue a los que estén involucrados en actos de corrupción, dijo el Presidente de COPARMEX
10 Por ciento del Producto Interno Bruto es lo que representa la corrupción en el país y en el Estado de México, señala líder de los empresarios.
: Necesario aplicar la ley.