IMPULSO/Redacción
Toluca
Un espíritu deportivo y navideño invadió las calles del fraccionamiento industrial Alce Blanco con la realización de la tradicional “Carrera del Pavo”, organizada por el Gobierno de Naucalpan, en la que participaron dos mil 16 corredores de entre 18 y 80 años de edad.
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN) estuvo a cargo de la competencia de cinco kilómetros en la que corrieron mil 112 mujeres y 904 hombres, todos vecinos del municipio, quienes recibieron como reconocimiento a su esfuerzo un pavo al concluir la carrera.
El primer lugar varonil lo obtuvo Óscar Crisóstomo Olivares con un tiempo de 15:25 minutos, seguido de Juan Carlos Mendoza y Leonardo Manuel León García. A su vez, Joaquina Cruz Hernández, quien detuvo el cronometro en el minuto 19:30, fue el primer lugar femenil y Carmen Martínez Borges y Rocío Mendoza Velarde llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
El 40 por ciento de los corredores fueron personas mayores de 60 años, tres de ellas con 80; las colonias con mayor número de participantes fueron San Rafael Chamapa con 183, México 68 con 144 y San Lorenzo Totolinga con 77.
Para salvaguardar la integridad de los participantes, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal implementó un dispositivo con 113 elementos, 32 patrullas, 16 motocicletas y cinco binomios de la Policía Montada, mientras que la Dirección General de Protección Civil y Bomberos estuvo presente con una ambulancia y dos motoambulancias con paramédicos.
El Gobierno municipal fomenta el deporte, el sano esparcimiento y la convivencia familiar, lo que contribuye a reconstruir el tejido social de Naucalpan, “Ciudad con Vida”.