La Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México informó que cerca de 30 gladiadores en activo y retirados han fallecido entre mayo y junio.
Agencia SUN/CDMX
La lucha libre mexicana se ha vestido de luto en las últimas semanas. De acuerdo con información de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, cerca de 30 gladiadores en activo y retirados han fallecido entre mayo y junio por varias causas, resaltando que el 90 por ciento de los decesos fue debido a complicaciones derivadas por el contagio de Covid-19.
“Se han ido ya compañeros y familiares de ellos, la gente muchas veces no cree, pero varios entraron al hospital y no salieron con vida. Es por eso que seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuiden. Ya nos tardamos unos meses, pero creo que es mejor aguantar para que esto no se prolongue más”, señaló el Fantasma, presidente del organismo que regula la lucha libre en la capital del país.
Aunque por respeto a la confidencialidad de los fallecidos, se descartó hacer público qué gladiadores perecieron debido al coronavirus, hay casos como el del Matemático II, de quien se conoció esa como la razón de su deceso en Puebla.
La racha fatal de los estetas cuya identidad se ha hecho pública empezó el 20 de mayo con Mohawk, tres días después, Silver Fox y el 27, el Exótico Peña, padre del luchador Caricia. El martes 2 de junio, Indio Yoko, reconocido maestro de figuras como los Rayos Tapatíos y los hermanos Cirio, perdió la batalla con la muerte. Mientras que esa misma tarde se confirmó la del veracruzano Dragón Chino II, figura del ring en la década de los 80.
Lista en la que apuntaron sus nombres de batalla Súper Bracito y Matemático II, el 4 de junio, este último, parte de una gran dinastía de luchadores encabezada por su abuelo, Ruddy García y su padre, el Matemático.
El 6 de junio se dio a conocer la partida del mundo terrenal del Impala, un luchador que presumió varios campeonatos en su carrera y también portó los equipos de Black Man II y Bello Incógnito. Al día siguiente, el Extraño y el Bello Andy dejaron de respirar.
Semana fatal. Una breve tregua con la muerte acabó el 12 de junio, iniciando una avalancha dolorosa, la más reciente ocurrió este miércoles, la de Estrella Blanca III.
El veterano Ares el Guerrero, figura de la Arena Puebla, pereció el viernes 12, y el sábado tocó el lamentable turno al Súper Potro Salvaje y al longevo Sombra Vengadora, quien formó parte de la industria durante seis décadas.
Sin embargo, los días 14 y 15 se convirtieron en los más fatales durante este periodo. La caída de Herodes fue la más sentida en el medio, ocurrida el pasado domingo en Monclova. En esa misma fecha, Temerario I y Sangre Guerrera se le unieron en el último viaje.
El Antifaz, campeón de tercias en la IWRG y del Distrito Federal; el Molusco y Luis Esparza (Hijo del Sol) perdieron la vida el lunes anterior. El recuento incluye a Pantera Azteca, el Mercenario, Sangre Fría, Águila Tapatío, Delfín Azul, Estrella del Mar, Kayser y la Tapatía.
En el estado de Morelos se reportó el deceso de Azufre por Covid-19; mientras que Lanzallamas y Anibal Segundo vencieron al virus.
La racha fatal de los estetas cuya identidad se ha hecho pública empezó el 20 de mayo con Mohawk, tres días después, Silver Fox y el 27, el Exótico Peña, padre del luchador Caricia
Los días 14 y 15 de junio se convirtieron en los más fatales durante este periodo. La caída de Herodes fue la más sentida en el medio, ocurrida el pasado domingo en Monclova.