IMPULSO/Edición Web
Pyongyang
Corea del Norte sigue con las provocaciones. Luego de que Donald Trump y su canciller, Rex Tillerson, afirmaran que el régimen comunista “se portaba muy mal” y lo amenazaron con “una acción militar” si seguía con su programa nuclear, Kim Jong-un asistió a la prueba de un nuevo tipo de motor para alimentar sus misiles y la web de propaganda Uriminzokkiri difundió un video en el que las fuerzas norcoreanas destruyen un portaaviones estadounidense.
En el clip de 170 segundos, se ve un supuesto súper portaaviones estadounidense Carl Vinson, usada en las maniobras militares conjuntas con Corea de Sur y un bombardero B-1B en llamas. Luego, Uriminzokkiri denuncia que las maniobras en curso, calificadas como defensivas, tienen en cambio el objetivo de “decapitar” el liderazgo norcoreano, lo que equivale a “una declaración de guerra”.
Todos los intentos “llevarán solo a la aniquilación de Estados Unidos”, concluye el video, mientras aparecen imágenes del último misil construido en Norcorea, el Pukguksong-2.
Además, en una declaración emitida a través de la agencia de noticias oficial KCNA, el régimen norcoreano reiteró su condena a las maniobras militares conjuntas que Estados Unidos y su “títere” Corea del Sur llevan a cabo desde principios de mes y advirtió que usará sus armas nucleares de ser necesario.
En tanto el Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido de los Trabajadores, publicó fotos de Kim en el sitio de lanzamiento satelital de Sohae. A pesar de las prohibiciones impuestas por las resoluciones de Naciones Unidas, Corea del Norte efectuó más de 20 pruebas balísticas en 2016 y dos nucleares.
En el discurso a la nación de principios de año, Kim afirmó que el país está en la etapa final de la prueba de un misil intercontinental, considerado capaz de montar una bomba atómica y de alcanzar las costas de Estados Unidos.
Con información de Todo Noticias