IMPULSO/ Edición Web
Corea del Norte
Puede que Corea del Norte sea un país lleno de secretos. Pero lo que sí se sabe es que todo está controlado por el estado, incluyendo la tecnología.
Pero a la compañía Ryonghung no parece importarle demasiado el tema de patentes y marcas, ya que su último producto es una especie de tablet llamada ‘IPad‘.
El nuevo IPad de Ryonghung viene con una CPU quadcore de 1,2 GHz, 1 GB de RAM, un disco duro de 8 GB, una conexión de cable HDMI y hasta un teclado externo. Nada que ver con las especificaciones de la última tablet de Apple.
El producto de Ryonghung dice tener “más de 40 aplicaciones”, aunque algunas de ellas pueden tener que cargarse a través de tarjetas SD. Aunque también se dice que tiene capacidades de “conexión de red”, aunque es probable que los usuarios se vean forzados a la intranet tan restringida de Corea del Norte.
De hecho, el país norcoreano no es la primera vez que hace una imitación de productos de Apple. En otras ocasiones, hemos visto que utilizan un sistema operativo llamado Red Star 3.0 que imitaba OS X o que al propio líder le gustan sus computadoras. (Conéctica)