Enero 16, 2021
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Copas América y Libertadores, en la mira de De Luisa

IMPULSO/Agencia SUN

Toluca

Hay dos grandes objetivos a corto plazo en la agenda de Yon de Luisa: el regresar a la Selección Mexicana a la Copa América y que los clubes de la Liga Mx jueguen la Copa Libertadores. Esto, el presidente de la FMF lo ve “factible y cercano”.

“En lo deportivo queremos competir en la mayor cantidad de eventos y de mayor exigencia, eso nos ayuda para llegar preparados para la gran exigencia que es el Mundial”.

Primeramente hay que saber dónde se está parado y respetar a las instituciones. “Si la Concacaf y la Conmebol llegan a un acuerdo para realizar un torneo conjunto, somos los primeros en levantar la mano para querer participar. Es un tema de confederaciones, no de asociaciones. Pertenecemos a la Concacaf y la apoyamos. Ya se hizo en 2016 y fue un éxito, aunque a la Selección Mexicana no le fue nada bien”.

En cuestión de Copa Libertadores: “Ese es un tema de la Liga, el señor (Enrique) Bonilla seguro contestará con gusto eso”. Pero de Luisa está entusiasmado por estos eventos: “Es factible sí, ojalá sea cercano (el regreso)”.