Octubre 28, 2021
Clima
17°c Máxima
9°c Mínima

COPARMEX

Derik Geovani Vilchis Roa

Emprendimiento

Cada vez es más común escuchar acerca de los emprendedores, pero quiénes son estos entes de los que tanto se habla en las redes, en los medios y en las universidades, qué significa ser emprendedor, es un nuevo estilo de vida o ya existían estos personajes de los que tanto se habla. Si googleamos emprendedores famosos nos arrojaría casos de éxito como Bill Gates, Steve Jobs, Marck Zuckerberg o Elon Musk, en cada uno de ellos encontraremos historias de fracasos y nuevos comienzos.

Pero como estos genios convirtieron sus ideas en grandes imperios, existe una fórmula mágica o fue un conjunto de variables, mi pregunta es ¿qué debemos hacer para tener al siguiente Jeff Bezos en nuestro país? En conferencias y mesas de debate he propuesto la necesidad de generar ecosistemas que favorezcan el crecimiento de los emprendedores.

Actualmente que ha hecho el gobierno en México para apoyar a los emprendedores, sin duda hay un esfuerzo de los gobiernos estatales y municipales, pero el gobierno federal ha desaparecido el INADEM, afectando de manera directa el crecimiento y competitividad de los emprendedores.

Ante esta decisión la iniciativa privada ha tomado la determinación  de crear las condiciones para contribuir al crecimiento del emprendimiento, ejemplo de ello tenemos el Summit Digital de Capítulos Universitarios Coparmex, propuesta que tiene por objeto brindar a los jóvenes una visión clara y realista del mercado laboral, de los retos empresariales y sociales.

Aprovechando este espacio dejaré el link de registro https://coparmexedomex.org.mx/2021/10/11/registro-summit/, esperando que los universitarios se apropien de esta oportunidad y sirva como herramienta para su crecimiento.

México necesita apostar a un futuro más próspero, incluyente e innovador y la respuesta está en el desarrollo de los jóvenes que tienen la inquietud de cambiar el mundo y de tomar decisiones de riesgo sin temer al fracaso.