Septiembre 15, 2019
Clima
25°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Coordinadores reconocen a Maurilio

IMPULSO/ Bettina Falcón Valerdi

Toluca

: Lo consideran un profesional de la política, por lo que el coordinador de los legisladores panista lo respalda

Los coordinadores parlamentarios de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional coincidieron en manifestar su respaldo al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Maurilio Hernández González quien ayer en la columna Tempo Mayor del periódico Reforma, fue responsabilizado de presuntos actos de corrupción en detrimento de la dieta de 11 diputados de su bancada.

En diferentes momentos los líderes de las bancadas fueron entrevistados, el primero de ellos, el panista Anuar  Roberto Azar Figueroa dijo “quiero ser muy tajante y categórico en este tema, primero, todo mi respeto y respaldo al presidente de la Junta de Coordinación Política, que a mí en lo particular como coordinador, siempre me ha tratado con respeto”

Y agregó que él es una persona que defiende a las instituciones y como Hernández González es el presidente de la JUCOPO y fue electo por las diputadas y diputados manifestó absolutamente su respaldo hacia él, como diputado y como presidente.

Asimismo negó categóricamente que su bancada o cualquiera de sus integrantes tenga algo que ver con este tema, lo negó, se deslindó y agregó que desconoce el origen que le dio pie al señalamiento que transcendió el pasado martes.

Por su parte el priista Miguel Sámano Peralta comentó que quienes conocen a Hernández González, lo reconocen como un profesional de la política, por ello no caen en provocaciones, destacó que tiene la plena seguridad de que el señalamiento no es cierto.

Asimismo  Sámano Peralta destacó que el PRI privilegia el diálogo, sobre todo con responsabilidad, y con el compromiso para servir a los mexiquenses.

“Quiero ser muy tajante y categórico en este tema, primero, todo mi respeto y respaldo al presidente de la Junta de Coordinación Política, que a mí en lo particular como coordinador, siempre me ha tratado con respeto”. ANUAR AZAR FIGUEROA Coord. de la Fracción del PAN