IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Con miras a dar certidumbre y empoderar a la ciudadanía respecto a la discusión del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la Asamblea Legislativa, Margarita Martínez Fisher, convocó a participar en las audiencias públicas que se llevarán a cabo a partir del próximo miércoles.
La diputada panista explicó que antes, los interesados enviaron sus propuestas a través de la página web del órgano legislativo local, las cuales serán analizadas y discutidas como parlamento abierto.
Informó que hasta el momento hay un registro de 536 propuestas ciudadanas, de las cuales 409 piden tener derecho a voz, es decir que quieren hablar en estas audiencias públicas.
“No son registros, porque hay que decir que hay personas que ingresaron varias propuestas y 127 ciudadanos sólo enviaron sus observaciones pero sin querer emitir comentario”.
La legisladora local dijo que se realiza un calendario para ser publicado hoy lunes en la página de la Asamblea y la gente sepa en qué horario podrá hacer sus observaciones frente a autoridades de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Obras y de Gobierno en el Auditorio Benito Juárez del órgano legislativo local.
Detalló que se trata de planteamientos ciudadanos puntuales en donde la gente pide modificaciones a artículos específicos del proyecto de dictamen.
“La idea es tener la participación de la gente por escrito y esto es muy importante porque lo que comenten con las autoridades y con los 26 presidentes de las mesas del Conduce se analizará que es viable y razonable”.